EVALUACION DE FORMACION HUMANA 1A

06.12.2018 12:30

REALIZA ESTA EVALUACION DE MANERA CONSIENTE Y HONESTA

ENTRA A LA EVALUACION

DESCRIPCION DE LAS DIMENSIONES A EVALUAR.

COMPAÑERISMO: Se muestra como parte del grupo, no se aísla con un(a) compañero(a). para cuando se le requiere se cuenta con su participación o apoyo. Lo contrario de este aspecto es cuando no se integra con el resto de sus compañeros, solo prefiere trabajar exclusivamente con una persona, o no se involucra en nada.

TRABAJO COLABORATIVO:  Participa de manera activa en los trabajos que le corresponden al grupo, ayuda a los demas cuando ve que lo requiere un compañero o un equipo. Su mayor objetivo es que se realicen cada vez mejores trabajos del grupo. Lo malo es cuando solo busca hacer lo mínimo o hace para que los maestros lo vean trabajando, trabaja de mala gana, o de manera superficial.

ATENCION EN CLASES: Se mantiene atento a las exposiciones y actividades de los maestros, realiza las tareas con frecuencia, participa en clases con ideas que le sirven a todo el grupo y además aclara sus dudas. En lo contrario sería que lo saquen de clases, que le retiren su celular, o que le tengan que llamar la atención para que permita el desarrollo de la clase.

RESPETO A LOS DEMAS: Sabe tratar a los demas con cordialidad y respeto, no se dirige a alguien con desprecio o discriminación, atentando con sus derechos y valores personales. Lo peor sería que moleste a un compañero del salón para fastidiarlo, y haciéndolo sentir mal como persona.

ESCUCHA OPINIONES: Cuando un compañero expresa sus ideas, sabe guardar silencio para permitir la comprensión para los demas. Cuando se refieren a él o a ella directamente, expone sus razones o acepta sus errores. Lo malo es cuando dicha persona no quiere que le digan nada, o que ignora cuando siente que le hacen sus observaciones, y no cambia nada o empeora la situación en cuestión.

SE EXPRESA CON RESPETO: Al opinar en el grupo cuida la forma en como dice sus ideas, sin herir o lastimar sentimiento de los demas. Sabe como decir las cosas con certeza, amabilidad. Le que no es aceptable es que se la pasa juzgando lo ajeno sin ver su situación, dice groserías o señas inapropiadas de un estudiante de preparatoria.

 

 

“Buenos cristianos y virtuosos ciudadanos”